A fines del año pasado se confirmó uno de los más grandes rumores que involucraba al juego “Legend of Zelda” y era que “Twilight Princess” llegaría a la consola Wii U en 2016. El juego, remasterizado en HD, es mucho más que una simple mejora gráfica y tendrá funciones Amiibo. Para quienes no recuerden, el juego “Twilight of Princess” fue la decimotercera entrega de la saga y que tuvo como fecha de lanzamiento el año 2006 para las consolas GameCube y Wii. La historia una vez más trata de las aventuras de Link, un joven campesino quien adopta forma de lobo y guiado por una misteriosa criatura llamada Midna, deberá evitar que el reino de Hyrule sea llevado a la oscuridad por una dimensión paralela conocida como el Reino Crepuscular. Ahora, es importante que se entienda que la historia de esta entrega está situada temporalmente antes de “Ocarina of Time” y “Majora’s Mask”.


Teniendo un poco más clara la historia, esta nueva versión del juego se pondrá a la venta en marzo y el mismo presidente de Nintendo ha explicado que “Twilight of Princess” será mucho más que un simple HD, sino que podremos utilizar el Amiibo de lobo de Link el que nos dará otras opciones desconocidas y no presentes en el original, descubriendo un nuevo calabozo llamado “The Twilight Cave”. Además, el lobo Link junto a Midna guardará información de nuestra partida.


Aún falta que se revele mayor información sobre el sistema de juego que tendrá, pero se rumorea que posiblemente podremos utilizar otros Amiibos de la saga independiente de la versión que sean: SuperSmash Bros Link, Zelda, Ganondorf y Toon Link,  los que magníficamente nos desbloquearán diferentes ítems, como por ejemplo regenerar vida o flechas para el arco. Además se ha revelado que existirá un modo llamado “Hero Mode”, pero más allá del nombre no se sabe nada más.


Ahora, sin duda alguna los creadores de “The Legend of Zelda” en el décimo aniversario del juego quieren conmemorarlo mejorando radicalmente las texturas y gráficas de “Twilight Princess” saltando de una resolución de 480p por una resolución de 1080p, esto quiere decir que tendrá seis veces el número de pixeles que el original, además de mayor claridad para los objetos lejanos y cercanos. Además se le han agregado detalles al movimiento de los personajes, por ejemplo al cabello de Link, a las armas y brillos. Algunas texturas han sido removidas ciento por ciento y reemplazadas por otras mejores, por ejemplo los campos y prados, el movimiento del pasto, el símbolo de piedra de la Trifuerza en Sacred Grove. Personalmente el buen uso de luces y sombras es un efecto necesario en un juego como “Legend of Zelda”, puesto que si bien es bastante fantástico el mundo y se aleja de lo que sería una historia real, posee paisajes maravillosos que nos gustarían que fueran reales y con un buena manejo de gráficas en ese punto, llevaría a que la experiencia de jugarlo sea mucho mejor. Ya no es sólo un excelente juego de una excelente saga sino que además se destaca por su calidad gráfica.


El lanzamiento del juego está previsto para los primeros días de marzo, el que seguramente saldrá en una edición especial para la consola que traerá el Amiibo y una caja de edición limitada. Particularmente, aunque aún no se sabe si llegará este beneficio a Latinoamérica, si se adquiere en pre-order el juego además incluiría el Soundtrack original del juego.


Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro