A fines de 2014 asistí a la primera realización del evento anual  PlayStation Experience, donde pude conocer un poco más de lo que sería el nuevo Uncharted 4 que por título llevaría “A Thief’s End” y donde enseñaron un poco más de 15 minutos del gameplay del juego.  Este  2016 será su estreno, por lo que es menester recordar su historia y avances en esta nueva entrega.

La última parte de la saga realizada por Naughty Dogs es la más esperada de este año, y se centrará cronológicamente varios años después de su última aventura, donde el retirado cazafortunas NathanDrake es obligado a regresar al mundo de los ladrones. Drake vivía feliz junto con su esposa Elena hasta que aparece su hermano Sam, a quien dábamos por muerto. De esta manera nos embarcamos en un viaje alrededor del mundo con motivos mucho más personales, para perseguir y revelar la conspiración de un legendario pirata.

Aún no sabemos qué lugares encontraremos, pero todo apunta a que la historia principal se desarrollará en Libertalia, una ciudad de Madagascar. Antes de encontrarla tendremos que atravesar  lugares que probarán nuestros límites físicos, de inteligencia y ciento por ciento dispuestos a proteger a las personas que amamos.

Después de diez años, Nathan Drake nos dice adiós con su última entrega, prometiendo dejar la saga en lo más alto. Y no es para menos, si durante este tiempo -lo que le ha dado sentido al juego- es que los personajes han envejecido junto a nosotros encariñándonos con ellos. Muchos indican que esta nueva entrega quizá no sea el final de la saga, sino sólo de los personajes y de la historia que los envuelve, la que conocimos en 2007 en nuestra PlayStation 3.

Ahora, centrándonos en el juego y sus actualizaciones, Uncharted 4 destaca por sus opciones de diálogos, las que no usaremos siempre pero podremos emplear en ciertas circunstancias de la historia, entregándonos la opción de comenzar el relato cuando queramos.  Otro de los puntos es el modo multijugador, que facilita el trabajo en equipo ya que en los pasados Uncharted 2 y 3 era casi imposible de hacer. Hoy Uncharted 4 celebra con este nuevo modo de juego para la saga. En él podremos encontrar ítems nuevos, objetos potenciadores y compañeros que nos ayudarán.

Si bien el juego estaba pensado en un comienzo para ser lanzado en marzo, tuvo que retrasarse hasta el 27 de abril. Fue el mismísimo Neil Druckmann quien hizo pública la noticia, dando por razón que se necesitaba un poco más de tiempo para entregar una experiencia jamás vista y a la altura de una saga como la de Nathan Drake.

Y es totalmente comprensible Como seguidor del juego, creo que es mejor esperar y tener en manos el Uncharted más grande jamás visto y que cierre con el juego de forma redonda, un juego pulido que no rompa nuestras ilusiones, más que tener un juego que no esté a la altura de sus grandes personajes y potencial gráfico. Ya hemos esperado bastante, en abril comenzamos con nuevas aventuras en Uncharted 4.


Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro