En la actual televisión no están los tiempos para inventar la rueda y eso lo tienen claro en el Área de Realidad de Canal 13 que está bajo la producción ejecutiva de Rodrigo Leiva, el fundador en Chile de estos formatos y con muchos éxitos. La búsqueda del amor es una fórmula exitosa y que siempre tendrá adeptos en nuestro país.

Quizá por el morbo de ver las herramientas de seducción que puede utilizar un(a) soltero(a) para llamar la atención del sexo opuesto o simplemente para conocer las historias de chilenos comunes y corrientes a los que Cupido les ha jugado una mala pasada y a pesar de eso siguen confiando en encontrar al amor de sus vidas.

Si bien la fórmula de este tipo de programas es conocida, hay que saber sazonarla con los ingredientes precisos y en su justa medida. Y eso es lo que lograron en la señal de Luksic con el nuevo programa “Solteros, en busca del amor”, bajo el alero de Mariano Gallardo, director de contenidos del programa.

Con dos capítulos ya exhibidos, podemos decir que esta nueva idea original del área de docurreality del 13 supo dar en el clavo con el casting, la dinámica del programa y las innovaciones de tener a dos sicólogos especialistas en parejas interactuando con los participantes.

Si  a esto le sumamos la conducción, como siempre correcta, de Sergio Lagos, más la inclusión de Paty López como coanimadora o quien las hace de Cupido en el programa, tenemos un producto final de calidad, entretenido y que dan ganas de verlo.

Al menos es lo que dejó el debut del pasado miércoles 25 de noviembre, donde promediaron 17,7 puntos con un peak de 24, logrando el primer lugar de sintonía de esa noche y rompiéndola en las redes sociales.

La dinámica de cada capítulo es la participación de cuatro solteros, dos hombres y dos mujeres, quienes dan lo mejor de sí por intentar encontrar a su media naranja y dejar atrás la mala suerte en el amor.

En el primer capítulo pudimos ver a un maduro galán canoso como Christian quedándose con Paula, una simpática y linda separada.

Mientras el aburrido español Julio no logra encantar a Bárbara, quien decide no elegir a nadie. Cada participante convive 48 horas con cada uno de los dos integrantes del sexo opuesto. Así se ven como son en la realidad de sus hogares, cómo despiertan, si cocinan y con quién viven. Al final cada uno vota por quedarse con alguien o con ninguno. Si hay dos personas que se eligen mutuamente, se forma la pareja.

Mientras que en el segundo capítulo del miércoles 2 de diciembre, con cifras de rating muy similares al debut, pudimos ver a Rodrigo, un comerciante de frutos secos que vive con su abuela, como logra enganchar a Tania, una hermosa mujer de 25 años y madre de un hijo.

A su vez, Sebastián, un mamón que vive con su mamá, no logra convencer a Katherine, una bella colombiana.

Para cerrar podemos decir que el programa promete y nos ha mostrado que el amor es el sentimiento más lindo del mundo y al cual ningún ser humano bien nacido se puede negar.

¿Para qué estar solos si podemos estar acompañados? Puedes tener mala suerte en el amor, pero no para siempre. El amor está a la vuelta de la esquina o en “Solteros, en busca del amor”.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro