Uno de los juegos que más impacientes tiene a la fanaticada (especialmente los que ya dieron el salto y tienen su consola de última generación) es “Assassin’s Creed: Unity”. Este juegazo aterrizará en PS4, XBOX One y PC,  y lo hace respondiendo con creces a todo lo que siempre quisimos ver en los anteriores (y que por factibilidad técnica no se podía).
 
Es el año 1789 y París es el centro de la acción. Iniquidad socioeconómica y una aristocracia opresora tiene al pueblo en la miseria, a un paso de hacer justicia y buscar el equilibrio por su propia mano. Es eso lo que lleva a Arno y a otros asesinos a intervenir, abriendo camino y dando el empujón para que dicha nación busque un nuevo destino. Literalmente viviremos la Revolución Francesa y, desde las sombras, seremos partícipes de varios hitos históricos como la toma de la Bastilla o la muerte del rey Luis XVI.
 
Respecto al juego, la fórmula se ha perfeccionado, pero sigue siendo la misma que desde el 2007 ha hecho de esta saga todo un éxito de ventas para UbiSoft. Si a ello le sumamos mejoras al motor gráfico (Anvil), un modo cooperativo online y muchos, muchos buenos detalles, las posibilidades de diversión se multiplican por mil.
 
El que sea en París nos trae de regreso las majestuosas ciudades con una calidad gráfica y un nivel arquitectónico que no se había visto en la saga. Todo muy cuidado, desde los elementos del juego hasta las luces (y eso que es sólo el demo). Las calles plagadas de gente (mucho más que en cualquier otro Assassin) y el modo cooperativo, que permite poder trabajar en conjunto para llevar a cabo las misiones, abre muchas opciones a este lanzamiento. Desde correr entre los edificios hasta participar de un ataque entre la multitud para acabar con la vida de un marqués.
 
Según se observa el sistema de combate no ha presentado cambios radicales (al menos en el modo single), pues en el multiplayer, pese a que todos juegan con Arno, el que cada uno de ellos pueda personalizar su asesino en cuanto a habilidades y armas -que se pueden complementar para completar las misiones- enriquece aun más la expectativa del juego que espero, nos mantenga enganchados por varias horas.
 
El juego tiene su lanzamiento oficial en octubre 2014 pero ya está disponible para preorder en el mismo sitio de UbiSoft. Existen diferentes versiones, siendo muy llamativa la Guillotine’s Collector Case, que entre varias cosas trae un artbook, el  soundtrack del juego, cartas de tarot y una figura de Arno que incluye una guillotina (ideal para los pequeños del hogar). También existe una Notre Dame Edition, Bastille Edition, una edición especial (con misiones y elementos extra para el juego) y la estándar. Yo por mi parte espero ansioso que llegue a mis manos.
 
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro