Cerca de 200 camiones que transportan madera bloquearon el acceso sur a la Planta Horcones de la Celulosa Arauco, ubicada en la Región del Biobío. La manifestación se enmarca bajo el contexto del cuarto día de huelga que protagoniza la Federación de Transportistas y Trabajadores Forestales del sur del país.

Los principales reclamos de los camioneros son la inseguridad que les ofrece la empresa a la ahora de ingresar a varios fundos a causa de los atentados incendiarios registrados en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío y en gran parte de la carretera de la Región de la Araucanía. 

Entre los lugares específicos donde los transportistas se sienten más inseguros se encuentran el fundo El Retiro, ubicado en Tirúa, en la Región del Biobío, y el terreno de Pideco, ubicado en Lumaco, en la Región de la Araucanía, 

Cabe señalar que la petición de los camioneros no solo están dirigidas a la empresa, sino que también al Gobierno, pues acusan que las autoridades no han escuchado a federación que agrupa a 22 sindicatos de transportistas. 

PUB/JLM