Fue una de las preguntas que no pasó inadvertida luego que el pasado miércoles se conocieran los últimos resultados de esta encuesta.

Y es que al ser consultados por la causa principal de la pobreza en el país, un 40% de los encuestados contestaron que era por “flojera o falta de iniciativa”. A eso le sigue la alternativa “por falta de educación” con un 32,5% y otros enunciados como: “malas políticas económicas del gobierno” (6,7%), “vicios y el alcoholismo” (5,3%) o “pocas oportunidades de empleo”(4,2%).

Según consigna hoy La Tercera, la encuesta en detalle afirma que en los sectores rurales el 49,2% respondió que la flojera era la principal causa de la pobreza, cifra que baja a un 38,8% en la ciudad. 

También el segmento de edad de 55 años para arriba un 45,9% estuvo de acuerdo con esta afirmación, versus el 34,1% que estuvo de acuerdo en el rango de 18 a 24 años.

La encuesta CEP fue realizada a 1.449 personas entrevistadas en sus hogares de 134 comunas del país, donde debieron responder un cuestionario estructurado realizado cara a cara.

PB/MC

¿Estás de acuerdo o no con esta afirmación? Cuéntanos en Publimetro.