Nacional

426 mil autos se espera que retornen hoy a Santiago

Según Carabineros, ya han ingresado 139 mil vehículos. La hora punta se registrará a partir de las 16 hrs., por lo que se dispuso de un operativo especial.

Debido al fin de las vacaciones y el inicio del año escolar, las autoridades han dispuesto de varias medidas de contingencia para enfrentar el retorno de veraneantes a la Región Metropolitana.

Según informó Enrique Monraz, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, a partir de las 16 horas se registrará el retorno masivo de los capitalinos. Cabe destacar que a la ciudad ya han ingresado 139 mil autos y se esperan el regreso de otros 287 mil a Santiago.

Por lo mismo, se han dispuesto una serie de acciones para facilitar el tránsito en las carreteras.

Entre las principales medidas que se implementaron durante esta jornada en la Ruta 68 Santiago – Valparaíso – Viña del Mar, es que hubo un peaje rebajado de 1.000 pesos entre 11:00 y 13:00 horas, en las plazas de peaje de Zapata y Lo Prado, en dirección a Santiago.

Además, se habilitó el sistema 4×1, con 4 pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (Km 66) y la Plaza de Peaje Zapata (Km 59). Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles (Km 25,3 al Km 24,3), con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

En la Ruta 5 Sur se habilitó el sistema 3×1 en dirección hacia la capital, desde el sector Peuco (Km.59) hasta la Tenencia Paine (Km. 52), entre las 17:00 a las 24:00 horas.

En la Ruta 78, en tanto, seguirán los monitoreos de los flujos y conforme con ellos, si esto sobrepasan lo proyectado, se implementará la gestión de transito 3X1 en dirección a Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos