El próximo domingo 16 de octubre, 500 bomberos se pondrán su e equipamiento de emergencia para enfrentarse a los 2.400 escalones de los 62 pisos de la torre más grande de Sudamérica, en una carrera para promover la importancia de la donación de órganos.

Entre las 08:00 y las 14:00 horas los voluntarios participarán en la prueba organizada en conjunto por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Corporación de Fomento del Trasplante.

Para ello, los bomberos utilizarán sus cascos, guantes, botas, trajes de seguridad y equipo de respiración autónoma - compuesto por el cilindro de aire y máscara- tal como lo hacen en casos de emergencia, para “correr por la vida” y subir la torre del Costanera Center.

La competencia medirá a los voluntarios en tres categorías, mujeres (desde los 18 años), hombres (entre 18 y 49 años) y seniors (desde los 50 años).

Sobre la actividad, el doctor José Manuel Palacios, integrante del Directorio de la Corporación del Trasplante dijo a Publimetro que lo que buscan con esta carrera es crear conciencia pública de la necesidad de ser donantes.

“Aquí hay dos mensajes, uno por un lado que como individuo acceda a donar al momento de fallecer y eso lo deje expresado básicamente a su familia e insistir a que la familia no vaya a oponerse frente a esa voluntad cosa que sucede actualmente”, dice.

“Y la segunda cosa es que así como uno tiene que estar dispuesto a donar, tiene que saber que eventualmente le pude tocar a algún familiar o a uno mismo recibir un órgano”, agrega.

El médico apunta que “es injusto e inequitativo que alguien quiera recibir pero no esté dispuesto a donar, entonces ese es el mensaje”.

PUB/NL