A días de la PSU, algunos consejos para elegir una carrera

Ayer el sitio web del Demre publicó la nómina de vacantes y requisitos de las universidades del Cruch. Muchos postulantes están analizando estas casas de estudio como su opción. Para ellos y para quienes estén pensando en otras universidades, institutos o centros de formación técnica Publimetro les trae algunos consejos que pueden ayudarles a tomar una decisión.

Revisar las vacantes de las universidades

Ayer el Demre publicó la lista de vacantes y requisitos de las universidades pertenecientes y adscritas al Consejo de Rectores (Cruch). La idea es que el alumno revise las de su interés y sepa qué le piden.

Ensayar con los puntajes y ponderaciones

Tras revisar los requisitos de la carrera de su interés, es recomendable hacer una prueba para obtener una ponderación con los puntajes obtenidos en los últimos ensayos de la PSU. De este modo, se tiene claridad respecto a qué opciones se puede considerar para postular.

Revisar la acreditación de la casa de estudios

El Mineduc llama a considerar la acreditación de una casa de estudio al optar por ella. Esto, debido a que es el método que asegura la calidad en la formación y, además, determina la posibilidad final de asignación de becas y créditos.

Proyectarse en el área de interés

Al momento de elegir, es importante que el postulante se proyecte laboralmente en el área. Pensar qué es lo que le gusta hacer y si se ve trabajando en eso ayudan en la decisión. Conversar con profesionales que estudiaron lo que le interesa puede despejar muchas dudas.

Analizar empleabilidad e ingreso

Las cifras de empleabilidad e ingreso pueden ayudar a entender el campo laboral y las posibilidades reales de encontrar un trabajo. El portal mifuturo.cl actualizó esta semana esas cifras y están diferenciadas por área y tipo de casa de estudios, entre otras cosas.

Revisar los procesos de matrícula

Los procesos de matrícula en las universidades del Consejo de Rectores se realizarán entre el 28 y 30 de diciembre. Para llevar a cabo el trámite con la mayor tranquilidad, es importante que revisen antes los requisitos de cada casa de estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos