A los 72 años fallece el empresario ecológico Douglas Tompkins

A la edad de 72 años falleció el empresario estadounidense Douglas Tompkins luego de accidentarse mientras utilizaba su kayac junto a un grupo de personas en el lago general carrera, cerca de la localidad de Puerto Ingeniero Ibañez en la región de Aysén.

Las informaciones preliminares indican que el accidente se produjo a eso de las 11 de la mañana, dando de inmediato aviso de lo ocurrido a la capitanía de puerto de la zona, para así iniciar el rescate.

Según comunicó el urgenciólogo del hospital regional de Coyhaique, Carlos Salazar, el estado de salud del empresario al llegar al Hospital era delicado debido a la alta hipotermia que sufrió (llegó con 19°C), y se esperaba estabilizar la temperatura a los 30 grados. Sin embargo eso no pudo suceder, ya que el empresario falleció en horas de esta tarde.

Tompkins fue un ecologista y destacado empresario que realizó varios proyectos en la Patagonia. Fue el creador del Parque Pumalín, un terreno de 300.000 hectáreasubicado en la provincia de Palena. Dentro del campo empresarial, Tompkins fundó en 1964 la marca de ropa The North Face para posteriormente venderla en 1969. Además, en 1968 fundó junto a su esposa otra firma de vestimentas: Esprit.

PUB/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos