El abogado Juan Pablo Hermosilla anunció que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet solicitó una audiencia de conciliación por el caso que lleva contra la revista "Qué Pasa".

En conversación con Cooperativa, Hermosilla afirmó que seguirá "con la tramitación de acuerdo a las instrucciones de nuestra clienta y de acuerdo a lo que establece el código procesal penal".

Y agregó que "tiene que tener lugar una audiencia y tenemos que estar atentos para ver si se dan explicaciones suficientes o no".

El abogado sostuvo que de recibir explicaciones suficientes "podríamos considerar la alternativa de retirar la querella", pero si este no fuera el caso, se llegaría a un juicio oral donde "se discutirá si hubo delito o no".

El 26 de mayo el medio publicó en su versión Internet una serie de transcripciones de escuchas telefónicas del operador inmobiliario de Caval Juan Díaz. En las mismas asegura que Natalia Compagnon le habría confidenciado que "mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones".

Luego de modificarse la publicación inicial y de eliminarse los párrafos que implicaban directamente a Bachelet y a políticos de la derecha, la Mandataria decidió querellarse en contra del director de la revista  Juan Pablo Larraín, el editor general Francisco Aravena y los periodistas María José Tapia y Rodrigo Vergara.


PUB/SVM