Nacional

Abogado de ex operador de Caval: “En una situación de enojo una persona puede decir muchas cosas”

El polémico fragmento fue bajado de ese sitio a los pocos minutos, no sin que otros medios alcanzaran a consignarlo.

  1. Bachelet desmintió de manera tajante publicación sobre caso Caval: «Es una canallada y no descarto montaje»
  2. Revelan transcripción de llamadas de ex gestor de Caval que menciona a autoridades y políticos

Carlos Astorga, abogado del ex gestor inmobiliario de Caval Juan Díaz, se refirió este viernes a la filtración de las declaraciones de su defendido en las que aseguraba vinculaba a la presidenta Michelle Bachelet con un préstamo.

“Yo entiendo que en una situación de enojo una persona puede decir muchas cosas y desde el punto de vista de la defensa no tienen ningún interés”, dijo el abogado en conversación con Cooperativa.

De esta manera hizo frente a las declaraciones publicadas por Revista Qué Pasa en su sitio web, en la que se reproducían extractos de un dossier del OS-9 de carabineros con la transcripción de conversaciones de Díaz.

El polémico fragmento fue bajado de ese sitio a los pocos minutos, no sin que otros medios alcanzaran a consignarlo.

Los contenidos, según el mismo medio, «no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público, por lo que no hay ninguna prueba de su veracidad y son de su exclusiva responsabilidad».

Una vez que se eliminó el fragmento, la publicación subió una Nota del Director en la que explica el motivo de haber borrado las «acusaciones graves contra terceras personas».

“Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”, agrega la aclaración.

«Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada», concluye la nota.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos