Nacional

Abogado de Mauricio Valero: con Natalia Compagnon “se enfrió la relación”

“Obviamente el embate de haberse expuesto ambos a la situación que se ha venido experimentando desde febrero de 2015 a la fecha”, dialogó el profesional.

  1. Osvaldo Andrade por caso Caval: «La Presidenta no tiene nada que ver con esto»
  2. Abogado y vuelco en Caso Caval: «Cada vez nos acercamos más a Bachelet»
  3. Declaración de Mauricio Valero: Compagnon sabía todos los movimientos de Caval
  4. Testigo clave del Caso Caval: «Así como Bachelet está sentida y dolida, yo estoy sentido y dolido»

Ricardo Schomburgh, abogado del empresario Mauricio Valero, analizó este jueves los alcances que generó la declaración de su defendido el pasado miércoles, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el denominado Caso Caval, también nombre de la empresa cuya propiedad comparte con Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

En diálogo con Radio Cooperativa, el defensor del socio de la cuestionada firma indicó que «no hay quiebre, no hay un daño. Se enfrió la relación».

«Obviamente el embate de haberse expuesto ambos a la situación que se ha venido experimentando desde febrero de 2015 a la fecha, ha generado que la relación entre ambos sea una relación más protocolar de lo que lo era antes de que ocurrieran estos hechos», señaló.

Schomburgh, a continuación, señaló que «la relación (con Compagnon) ya no está en la calidad de fluidez que tenía antes que se desarrollara el caso Caval, está más enfriada».

Consultado sobre las declaraciones realizadas por su defendido -antes de la audiencia que se llevó a cabo ayer en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el abogado recordó que «el fiscal, hasta antes de esta fecha, solo había dispuesto de las declaraciones de las partes (…) Valero sostenía lo mismo que ha sostenido ayer (miércoles) y la señora Compagnon ha sostenido también prácticamente una situación similar a la que ha tenido el señor Valero, con unas agudas diferencias probablemente derivadas de algún olvido de ella».

Durante tres horas declaró Mauricio Valero, desde las 07:00 hasta las 10:00 horas, ante el fiscal Sergio Moya, procedimiento que se realizó antes de la audiencia donde se revisaron sus medidas cautelares.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos