Nacional

Abogado de Qué Pasa ante querella de Bachelet: “Es un acto que amedrenta”

Pablo Gómez se refirió a la acción penal presentada por la Presidenta de la República en contra del semanario de Copesa.

Este miércoles el abogado de la revista Qué Pasa se refirió a la querella por injurias que la Presidenta Michelle Bachelet presentó contra el medio de comunicación tras la publicación de una transcripción de escucha telefónica en la que se mencionaba a la mandataria con el caso Caval. 

El legalista aseguró, en entrevista con CNN Chile, que aún no han sido notificados de esta acción, sin embargo, aseguró que de acuerdo a lo conocido por la prensa esta no posee fundamentos y que en la misma existe una desproporción bastante grande entre la parte acusadora y la acusada.

«Hay que pensar que la persona que está ejerciciendo esta acción penal que busca que se impongan penas privativas de libertad es la Presidenta de la República, es decir, la misma persona que designa los jueces, a los fiscales, a los ministros de la corte. Y eventualmente si supieramos que este proceso terminó en una sentencia condenatoria para los periodistas, a quien tendrían que pedirle un indulto los periodistas es al Presidente, que es quien los acusó», afirmó Gómez. 

De acuerdo a lo dicho por Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta, quien indicó que el medio al bajar y editar la publicación otorgó los fundamentos para la querella, Gómez consideró que no hubo ningún error en ese sentido por parte de Qué Pasa. «No correspondía retirar nada, que se informa sobre un proceso penal de alto interés público e incluso el deber de la prensa por informar sobre esa situación. 

«Una cosa es tener un grado de deferencia o a lo mejor sentir algún grado de presión. Varios funcionarios de Gobierno salieron a respaldar la decisión de la Presidenta. Es válido que el medio se sienta inhibido», agregó. 

Por último, el abogado indicó que la querella de la Presidenta de la República es «un acto de amedrenta» a cualquier medio periodístico.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos