Abogados de la parte querellante en el denominado “Caso Caval” confirmaron que se encuentran estudiando acciones para conseguir que Natalia Compagnon sea reformalizada en la causa, esta vez por el eventual delito de soborno. 

Así lo dio a conocer en declaraciones a radio Bío Bío el abogado Mario Zumelzu, al referirse al vuelco que tomó la investigación, luego de que durante esta semana el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, aseguró ante la Fiscalía que la nuera de la Presidenta Bachelet estaba en conocimiento de todas las operaciones de la inmobiliaria, cuyas presuntas irregularidades están siendo investigadas. 

“Vamos a pedir que se reformalice respecto de por el delito de soborno, por el cual está imputado Valero respecto de los funcionarios públicos de la municipalidad de Machalí. Es imposible que Natalia Compagnon no haya sabido que estaba sobornando a esos funcionarios públicos y luego de la declaración de Valero ello cobra mucho más fuerza”, dijo el abogado. 

La ofensiva judicial surgió luego de las nuevas aristas que se baraja indagar tras las declaraciones de Mauricio Valero. 

Compagnon cumplió este sábado con su segunda firma mensual establecida en las medidas cautelares que fijó el Tribunal de Garantía de Rancagua, cuando fue formalizada en la causa, pasado 29 de enero. 

PUB / LD