Absuelven a ex ejecutivo bancario acusado de abusar de sus hijas

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago abosolvió de todo cargo a Enrique Orellana, el suspendido gerente de Comunicación y Marketing de Política Monetaria del Banco Central.

PUBLICIDAD

Al ejecutivo, la Fiscalía y su ex esposa lo acusaban de la violación y los abusos sexuales contra sus tres hijas entre el 2009 y el año 2010, cuando las niñas tenían 3, 4 y 9 años de edad.

Esta es la tercera vez que Orellana enfrenta al tribunal, ya que en un primer juicio fue absuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y en el segundo fue condenado a 60 años de cárcel, sentencia que anuló en junio de este año la Sala Penal de la Corte Suprema.

El dictamen  fue leído por el presidente del Cuarto Tribunal, Cristián Soto, quien aclaró que fue tomado en forma unánime.

Los argumentos entregados por el tribunal apunta a comportamientos erráticos y de despecho de la madre de las niñas, Yamilé Caba, debido al término de su relación con el imputado. además Asimismo, aludió a la “debilidad de la prueba” presentada por los acusadores y a la “mellada credibilidad del relato de las niñas”.
 

Tags

Lo Último