Absuelven al único acusado por el brutal asesinato de la joven sicóloga Erica Hagan

Cabe recordar que la profesional de 22 años fue hallada sin vida en septiembre del 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco.

  1. Este miércoles se conocerá el fallo en juicio por el crimen de Erica Hagan

Domingo Cofré Ferrada, el único acusado por la muerte de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, fue absuelto este miércoles por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco tras considerar las pruebas insuficientes.

Cabe recordar que la profesional de 22 años fue hallada sin vida en septiembre del 2014 al interior del colegio Bautista de la capital de la Región de La Araucanía.

Debido a este hecho, fue detenido días después Cofré, quien era portero del mencionado establecimiento educacional.

Esto tras el hallazgo de calzado con rastros de sangre al interior de su vivienda tras un procedimiento policial.

Cabe mencionar que antes de ser absuelto, el abogado defensor del hombre, Luis Felipe Romero, sostuvo que “el numero de errores que se cometieron (en la investigación) dan cuenta del mal trabajo policial que se hizo”.

“En este juicio no es posible comprobar la participación del imputado. En función de eso, no la han podido probar por un hecho cierto, que es la inocencia de Domingo Cofré”, agregó.

El crimen que conmocionó a Temuco

La noche del 5 de septiembre de 2014 fue asesinada la sicóloga estadounidense, luego que fuera brutalmente golpeada, para luego ser sumergida en una tina. 

Tras esto, el autor del crimen quiso ocultar las evidencias del hecho intentando quemar el lugar en donde residía la joven, al interior del colegio Bautista de Temuco.

Acorde al expediente, Hagan fue sorprendida por un desconocido, el cual le dio golpes de puños en el rostro a la mujer.

Posteriormente, con una especie de atizador asestó golpes en su espalda, brazos y cráneo. Y el salvajismo del agresor continuó al sumergir el cuerpo de la joven de 22 años en una tina con agua hirviendo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos