Una inusual habitante de un edificio del centro de Santiago está causando temor a sus vecinos, por las constantes amenazas y actos de violencia que ha protagonizado y que particularmente van dirigidos en contra del conserje del recinto. 

Así lo denunció Freddy Guzmán, quien trabaja para la administración del recinto ubicado en calle huérfanos y que ha sido golpeado en reiteradas ocasiones por una abuelita de 75 años, la que incluso ha utilizado un martillo para atacarlo. 

Según la información que reproduce el matinal de Chilevisión, la mujer ha golpeado al ciudadano colombiano, con residencia en Chile, quien asegura que sufre de hostigamiento por parte de la anciana. 

A través de un video, registrado por Guzmán, se pueden ver los golpes que le propina la mujer, acusándolo de robo y asegurando que lo va a denunciar a la embajada de Colombia para que lo expulsen del país. 

El afectado relata que la mujer lo ha golpeado “con bolsos, palos de escoba, con sus manos, su martillo, con lo que encuentre a mano”. Sin embargo el hombre entiende que probablemente lo que ocurre con la mujer tiene que ver con una condición de salud debido a su avanzada edad. 

“Pienso que es un problema de ella de la edad, sicológico, demencia senil, pero igual es difícil hemos tratado de acercarnos a la familia, pero no hemos tenido respuesta”, agrega. 

Los vecinos del edificio están preocupados por la situación y aseguran que se han comunicado con la municipalidad de Santiago para tratar de obtener ayuda para la mujer. 

“No tiene noción mucho de lo que hace”, dice uno de los habitantes del edificio, quien cuenta que la anciana parece estar embarazada ya que nunca recibe visitas. 

PUB/NL