Como Daniel Soto Alarcón, de 45 años, fue identificado el efectivo de la PDI que la madrugada de este sábado falleció tras protagonizar un accidente vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, Región del Maule. 

El hecho se registró al inicio de esta jornada en la pista oriente de la carretera, en el kilómetro 191, cuando el conductor del vehículo en que iba el funcionario fallecido junto a otros dos detectives, perdió el control y chocó contra un árbol. 

Producto de las lesiones recibidas, Daniel Soto falleció en el lugar y los otros dos ocupantes debieron ser trasladados hasta un centro asistencial de Curicó para recibir auxilio médico. 

Ellos fueron identificados como la comisario Carolina León de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Región Metropolitana, quien quedó con una fractura expuesta, y el inspector Juan Olavarria Gamboa, que sufrió la perforación de uno de sus pulmones. 

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros y Bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos para desarrollar las pericias que permitan esclarecer los hechos. 

PUB/VJ