Un fatal accidente se produjo esta tarde en la Ruta 5 Sur a la altura de General Velásquez en la comuna de San Bernardo. Un bus interprovincial volcó en plena autopista dejando como consecuencia dos personas muertas y 28 heridos, entre ellos seis de gravedad.

El transporte se dirigía de sur a norte, desde la comuna de Paine con destino a Buin. Según información de testigos que viajaban en el bus, un camión se cruzó y provocó que el conductor perdiera el control, comenzara a derrapar y culminara volcando. Esta impidió que el transporte cayera por la autopisrta, que en ese tramo está construída sobre un paso bajo nivel.

Según indicó el coronel de Carabineros Alejandro Aravena, "la parte delantera del bus quedó fuera de la autopista y las barreras de contención permitieron que no siguiera derrapando y cayera al paso bajo nivel", señaló. 

Las víctimas corresponden al chofer del bus y una pasajera de la tercera edad. Sus identidades corresponden a Luis Matamala de 70 años y Amanda Aldaña Suárez, también de 70 años.

El resto de heridos fueron trasladados vía Samu y mediante la unidad aeropolicial de Carabineros a distintos centros asistenciales. 

El hecho generó la suspensión del tránsito, provocando una gran congestión vehícular en la zona. 

En el lugar trabaja personal especializado de la Siat de Carabineros, quienes hasta la medianoche de este jueves continuaban con los peritajes.