Un accidente de tránsito registrado en la Ruta 68, en el kilómetro 81, dejó un lesionado y un fallecido. El hecho, que involucró dos camiones y a un vehículos particulares, terminó con la decisión de interrumpir el tránsito hacia Valparaíso, cuestión que además influyó en que los diputados no pudieran llegar al Parlamento a discutir el proyecto de ley corta en educación que, por un error de redacción, podría dejar fuera de la gratuidad a varias universidades. 

El accidente se habría producido por alcance e involucró a dos camiones. Uno de ellos quedó incrustado en la parte posterior del otro, cuestión que le habría quitado la vida al conductor del vehículo más afectado.

A causa del hecho, Bomberos y Carabineros llegaron hasta el lugar. Con el objetivo de desviar el tránsito, los uniformados habilitaron el enlace Lo Orozco para descongestionar la vía. 

Proyecto de educación en ascuas

Pese a que el hecho es de un matiz policial, afectó además a la política pues el desvío impidió que gran parte de los diputados llegara a la sesión a discutir el proyecto de ley corta de educación que busca asegurar la gratuidad para los planteles estatales, los privados que son miembros del Consejo de Rectores (llamados G9) y que amplía las becas Nuevo Milenio a los estudiantes de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, dejó claro que la suspensión de esta sesión se debía al bajo quórum, precisamente porque el accidente evitó que llegaran al Parlamento. 

Por el momento, la sesión queda suspendida y no hay reprogramación para discutir este proyecto. 

PUB/JLM