Accidente Ruta 5 Norte: Chofer de camioneta conducía bajo los efectos del alcohol

[FOTOS] Imágenes del fuerte choque entre un bus y una camioneta en el norte  

Carabineros confirmó que el conductor de la camioneta que chocó con un bus de la empresa Trubus y que dejó tres muerto y más de 30 lesionados, se encontraba bajo la influencia del alcohol

Las pesquisas realizadas por personal de la SIAT de Carabineros confirmaron que el chofer de la camioneta, identificado como Cristián Durán Geldes, de 31 años, se encontraba bajo la influencia del alcohol, provocando el fatal accidente  ocurrido en la cuesta Porotito, en el sector del Arrayán de la Ruta 5 Norte, a 30 kilómetros al norte de La Serena.

Mientras que el fiscal a cargo de la investigación confirmó que son tres las personas fallecidas que corresponde al segundo conductor del bus, el cual se encontraba descansando en la literal al momento del accidente. Manuel Luciano. Marcela Silva, pasajera y el conductor del vehículo menor Cristián Durán. 

En tanto, mediante un comunicado la empresa TurBus aseguró que toda la tripulación se encontraba con sus descansos en regla, así como también la máquina.

[Extracto del comunicado de TurBus]

Respecto al accidente que esta madrugada se produjo en la Cuesta Porotito, kilómetro 502 y a 25 kilómetros al norte de La Serena, a las 4:01 horas, en el que se vio involucrada una camioneta y el bus 2317 de Tur Bus, y que era conducido por Rubén Gutiérrez, la empresa señala:

TurBus reitera su pesar ante el grave accidente, el lamentable fallecimiento de tres personas. A sus familiares les expresa sus más sinceras condolencias.

Tras producido el accidente entre una camioneta y el bus, cuyas causas son investigadas por Carabineros, personal de la empresa se dirigió a los centros de asistencia médica hasta donde han sido trasladados los pasajeros del bus. 

A bordo de la máquina 2317, servicio Cama Premium, que viajaba desde Calama con destino a Santiago, iban 35 pasajeros y cuatro tripulantes que contaban con 17 horas de descanso en la ciudad de origen.

El conductor del  bus, Rubén Gutiérrez, de 52 años de edad y más de 9 años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con 4,8 horas de trayecto al momento del accidente.

Tanto él como los dos conductores que viajaban en el servicio, Manuel Mena, con 7 años en la empresa, y Maximiliano Fica, con más de 5 años en la compañía, se encontraban en su cuarto día laboral, de una jornada de 9 días trabajados por 3 de descanso. Mientras que el asistente, Benjamín Llebul, estaba en su séptimo día laboral, de jornada de 9 días trabajados por 3 de descanso.

Para quienes deseen consultar por más información, la empresa ha habilitado un número especial de atención a clientes, 8227528. 

La compañía, en conjunto con las autoridades pertinentes, continúa recabando todos los antecedentes que contribuyan a dilucidar las causas que originaron el accidente.

El  bus 2317, marca Mercedes Benz, fue fabricado el año 2011 y contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos