Nacional

Aces confirmó que intendencia no autorizó marcha estudiantil para este miércoles

El rechazo de esta actividad radicaría, según la intendencia, en que no existen los mecanismos para contener eventuales desmanes.

La tarde de este martes, y tras arribar hasta la intendencia metropolitana, representantes de los estudiantes secundarios movilizados confirmaron que la autoridad no entregó su aprobación al trazado propuesto para realizar una manifestación. 

Uno de los puntos donde ambas partes no llegaron a acuerdo fue el recorrido de la misma y que se realizaría este miércoles, a pesar que en esta oportunidad se pensó en transitar por el Parque Forestal evitando así utilizar nuevamente la Alameda.

Según detalló Radio Bío Bío, el llamado a movilización fue realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). La manifestación, además, contaba con el apoyo de la Confech.

Desde la intendencia aseguraron que en el rechazo a la realización de esta actividad radican los últimos incidentes ocurridos en Valparaíso, además de los destrozos tras las tomas de colegios capitalinos. Esto, a juicio de la autoridad, demostraría la falta de medidas para contener y aplacar eventuales incidentes.

«Esta Intendencia ha decidido no dar conformidad al trazado solicitado por la directiva estudiantil. Llamamos a los estudiantes a reflexionar y a retomar el camino de las acciones pacíficas, que corresponden en un Estado de Derecho», señaló.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos