La concejala de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) denunció al alcalde de esa comuna, Jaime Pavez, de negarse a participar en las primarias internas de los partidos de la Nueva Mayoría con las que se definirá al candidato del oficialismo en las elecciones municipales de este año.

La también precandidata a alcaldesa acusó al jefe comunal de “dar un portazo en la cara a la democracia” con esta actitud de oponerse a una competencia interna, todo con el propósito de postularse a la reelección para un nuevo período a la cabeza de la comuna.

“El edil del PPD le ha dado un portazo en la cara a la democracia, al negarse a participar en primarias de la Nueva Mayoría, conglomerado al que pertenece, al menos, en el papel. No puede llamarse demócrata quien desprecia la participación ciudadana y pretende, al mismo tiempo, jubilarse en un cargo público”, afirmó la concejala Pizarro a través de un comunicado.

“Las primarias legales son un mecanismo ideado para fortalecer justamente la corresponsabilidad en la democracia, por lo que desdeñarlas, como hace Pavez, es ir en contra de un derecho fundamental y, de manera insensata, abrirle las puertas a la llegada de la derecha al municipio”, recalcó.

Claudia Pizarro acusó a Pavez de ejercer un cargo ya por varios períodos con un estilo semifeudal y fruto del clientelismo político, en una comuna que, según aseguró, posee un alto porcentaje de abstención electoral.

“No estamos dispuestos a tolerar más la prepotencia, el matonaje y el estilo semifeudal de este señor. Nadie puede ufanarse de haber alcanzado “mayorías nacionales” en una comuna donde la abstención electoral bordea el 80 por ciento”, advirtió.

“La Pintana es uno de los territorios más necesitados del país y el municipio es el único referente institucional que existe, por lo que la sucesiva reelección del señor Pavez obedece más bien al resultado del clientelismo político, que a un proceso genuino de participación ciudadana”, concluyó.

PUB/CM