Acusan a empresa de bus de tratar a cliente de "cara de gay con Sida"

Una acusación sobre una funcionaria de Turbus es la que hizo el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) sobre un trato discriminatorio con un cliente de la línea de transporte (ver video al final de este artículo). 

 “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida”, es lo que dice una funcionaria identificada como Yerka Morel, al cliente Cristián Videla quien el 9 de mayo reclamaba por la suspensión de un viaje que partía desde Antofagasta las 00:15 horas con dirección a Santiago. 

El Movilh expresó su solidaridad con el afectado y lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”. 

Por lo mismo, la organización envió una carta a la empresa solicitando que se adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos y, de forma paralela, se pide que la trabajadora pida disculpas públicas por el hecho. 

“Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh, además de anunciar que estudia el inicio de acciones legales contra la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos