Adimark: Aprobación a Bachelet baja a 24% y alcanza su peor resultado histórico

El manejo de la delincuencia es el área peor evaluada, llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación, su nivel más alto.

La aprobación más baja de sus dos periodos registró la Presidenta Michelle Bachelet, según los datos entregados este miércoles por Adimark. La medición constantó sólo un 24% de aprobación a la gestión a la Mandataria, la cifra más baja en la historia de la encuesta, mientras que el rechazo se empinó hasta un 72%.

PUBLICIDAD

Respecto de la evaluación del Gobierno, distinto a la Presidenta, este vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.

Los atributos de la Presidenta en tanto, muestran una evolución dispar respecto al mes anterior. Por un lado, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente. Mientras que por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos.

Sobre las áreas de gestión, la aprobación al manejo del transporte público y el Transantiago cae en 5 y 7 puntos, respectivamente, mientras que  el manejo de la delincuencia es el área peor evaluada, llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación, su nivel más alto.

El área “Educación” es la única en la que se observa un aumento, llegando a 23% de aprobación. Su aumento ocurre tras el término del paro docente a fines de julio, y tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones a los proyectos educacionales.

Sobre el gabinete, en la encuesta de agosto, 15 ministros del gabinete obtienen un 40% o más de conocimiento . Respecto al mes anterior, se integró la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, con un 42% de conocimiento.

Respecto a la evaluación, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, lidera con un 80% de aprobación, seguido de la Ministra Sernam, Claudia Pascual, con un 69%.

Tags

Lo Último