Nacional

Adimark: aprobación a la gestión en Educación aumentó 10 puntos en un mes

Ministra Delpiano repunto siete puntos en un mes quedando con un 43% de aprobación.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark correspondiente al mes de enero, la que trajo noticias positivas para la Presidenta Bachelet y la gestión de gobierno en varias de sus áreas, donde una de la que más destacó fue educación aumentando 10 puntos en un mes.

Hasta 41% llegó la aprobación de los encuestados al ser preguntados sobre si estaban de acuerdo con la forma como la Presidenta Bachelet y su equipo están manejando el sector de educación, mientras que la desaprobación llegó a un 54%.

Misma alza se reflejó en la aprobación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aumentó la valoración de la gente en nueve puntos quedando en 43% muy superior por sobre el 34% de diciembre de 2015.

Las cifras positivas en el área de educación se expandieron a todos los sectores de la cartera como lo refleja el aumento en la reforma educacional porque existe un 54% que demostró estar de acuerdo con el manejo de la reforma, los que en su mayoría corresponden a personas de nivel socio económico bajo y de tendencia política de izquierda.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos