Adimark: Aprobación de Bachelet detiene su caída tras ocho meses

La desaprobación también registró un cambio al bajar dos puntos porcentuales y ubicarse en un 70%.

En un 25% se situó la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark dada a conocer este lunes, presentando una estabilización en su caída registrada desde febrero de 2015. 

La desaprobación también registró un cambio al bajar dos puntos porcentuales y ubicarse en un 70%. 

Sobre la aprobación del Gobierno, la encuesta reveló una aprobación de un 21%, tres puntos más que los registrados en la encuesta de agosto, mientras que la desaprobación se ubicó en un 75% cuatro puntos menos que los de la muestra anterior. 

De esta manera la evaluación de la Presidenta se impone por cuatro puntos a la que registra el Ejecutivo. 

Sobre los atributos presidenciales, destaca el aumento de 4 puntos en la aprobación al atributo “Cuenta con la capacidad  para enfrentar situaciones de crisis”, lo se asocia al desempeño percibido en la emergencia de Coquimbo. 

En tanto, el atributo “Es respetada por los chilenos” cae 5 puntos, alcanzando el 37%, mientras la credibilidad se mantiene, sin variación, como el atributo peor evaluado. 

Sobre las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales, a pesar de seguir siendo el área mejor evaluada (56%), cae 6 puntos respecto al mes anterior. Un significativo 36% dice desaprobar la gestión del gobierno en este tema. 

Con ello, el tema de las Relaciones Internacionales se ubica en el peor nivel de aprobación desde marzo de 2014. 

Fiinalmente, en cuanto al Gabinete, en la muestra de septiembre, 16  de los 23 ministros del gabinete, obtienen un 40% o más de conocimiento. 

En primer lugar se encuentra el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 77% de aprobación, pero 3 puntos menos que el mes anterior, seguido por la Ministra Sernam, Claudia Pascual (76%), quien aumenta en 7 puntos su aprobación y se acerca mucho, quedando sólo a 1 punto del primer lugar.

También destaca el aumento en  aprobación de 8 puntos del Ministro de Energía, Máximo Pacheco. Su aumento va en sintonía con el incremento en la aprobación a la gestión de dicha cartera. En tanto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, disminuye en 6 puntos su aprobación respecto a agosto, situándose en 55%. La caída más significativa del mes la experimenta el Ministro del Interior, Jorge Burgos,  ubicándose en 41% (7 puntos menos que el mes anterior). 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos