La encuesta Adimark de octubre midió además el desempeño de los ministros del gabinete y una vez más el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se ubicó como el mejor evaluado al alcanzar un 68% de las menciones.

Más atrás quedaron el titular de Defensa, José Antonio Gómez (55%); de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (50%) y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (48%).

Cabe mencionara que la mayoría de los ministros registraron una baja en sus niveles de aprobación respecto de la encuesta de septiembre.

En cuanto a los peor evaluados, la lista una vez más es encabezada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano con un 23%, quien es la única que sube en su nivel de aprobación.

Le siguen la titular de Salud, Carmen Castillo (27%) y el ministro de Defensa, Mario Fernández (28%) quien aparece por primera vez en la lista de evaluación de ministros.

Sobre la aprobación del gabinete, en conjunto, los ministros obtienen un 41% cifra dos puntos más baja que la muestra de septiembre.

PUB/NL