El diputado PPD Jorge Tarud reiteró sus cuestionamientos al actual gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet criticando la falta de capacidad de gestión, capacidad política y comunicacional, eludiendo la necesidad de un cambio.

“No hay que ser parlamentario, cientista político ni periodista especializado en política para percatarse de que el actual gabinete de la Presidenta Bachelet ya no da para más, y así lo dice claramente la ciudadanía, donde en las encuestas califican al gabinete con un 15 o un 18 por ciento de aprobación”, afirmó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario indicó  “la presidenta Bachelet sabe, porque se lo hemos dicho, que ella cuenta y contará con todo nuestro respaldo para efectuar todos los cambios que ella estime pertinentes más allá de los partidos políticos que pertenezcan los ministros y ministras”, porque considera que “se necesitan personas con capacidad de gestión, capacidad política y poder explicarle y comunicar bien a la ciudadanía lo que se está haciendo”.

“Hoy en día es evidente que la Presidenta tiene que estar reflexionando acerca de un cambio que yo estimo que es absolutamente necesario”, enfatizó.

No obstante, Tarud destacó la labor del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien a su juicio “ha cumplido la difícil labor de parar muchas veces a algunos termocéfalos de nuestro sector”, asimismo, destacó el trabajo del titular de Defensa, José Antonio Gómez, señalando que ambos secretarios de Estado “han hecho una labor muy positiva”.

Por otro lado, el legislador manifestó su aprensión sobre el elevado rechazo en materia de política exterior, señalando que “desde el retorno a la democracia RR.EE siempre tuvo un enorme y contundente respaldo, por encima del 80 por ciento, pero hoy en las encuestas vemos por primera vez que entre un 41 y un 42 por ciento de la ciudadanía rechaza lo que ha hecho Chile en política exterior”, por lo tanto, expresó que “el Gobierno tiene que meditar sobre esto”. 

PUB/CM