La noche de este miércoles el cuestionado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, actualizó su declaración de patrimonio, cuyo monto supera los $500 millones.

El documento, publicado en el portal web de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), detalla la existencia de cinco propiedades -aunque sus ubicaciones no son reveladas- que suman 574 millones de pesos, tomando en cuenta el valor estimado de mercado.

Las inscripciones de éstas fueron realizadas, según el texto, en los Conservadores de Bienes Raíces de Santiago, Chillán y Lota.

A eso, se suma el desglose de cuentas bancarias, entre otros elementos.

En primera instancia, el funcionario de Palacio se acogió a la Ley 19.628, la cual permite preservar la privacidad de los datos personales de los funcionarios, hecho que implicó críticas de diversos sectores políticos incluyendo el oficialismo.

El nombre de Cristián Riquelme apareció en la Comisión Investigadora del Caso Caval, sindicado como el hombre que recibió a un operador relacionado con la venta de los terrenos que adquirió la firma Caval -propiedad en un 50% de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon- en Machalí.

La adquisición de los terrenos ubicados en la Sexta Región está siendo indagado, además, por la Fiscalía de O'Higgins, entidad que ya formalizó a 13 personas naturales y una jurídica.

PUB/VJ