Este lunes comenzó la segunda semana de movilización, comandada por los pescadores artesanales de Los Lagos, a raíz de los estragos que la marea roja generó en la actividad artesanal de la zona, todo coronado por un diálogo entre los afectados y el Gobierno que actualmente no avanza.

En ese contexto Jaime González, presidente de la mesa de trabajo por marea roja, aseguró que "no se ha avanzado de ninguna manera. No sabemos qué pasa con el Gobierno, cree que nosotros estamos mintiendo sobre lo que está pasando acá".

"No le ha tomado (el Ejecutivo) el peso realmente al drama que está pasando el pescador artesanal de la región (...) Se ve bonito cuando se da un bono de 400 mil pesos", señaló en diálogo con   T13 Radio, asegurando además que "no entra ni el 15% de los pescadores artesanales" a los beneficios ofrecidos por Santiago.

A continuación, González complementó que "desde el momento que paralizamos sabemos que fuimos todos afectados. Lamentablemente es una medida de presión, no somos terroristas ni extremistas, somos personas que no hallamos qué hacer para que el Gobierno nos escuche".

Por último, el dirigente de los pescadores artesanales movilizados reiteró su temor en que este movimiento se transforme en un nuevo Aysén. "Si el Gobierno no se apura a solucionar nuestras demandas esto va a pasar a mayores. Después se nos irá de las manos y no habrá solución", advirtió.

PUB/VJ