Nacional

Brutal agresión: violan y dejan ciega a mujer en Coyhaique

La víctima de 28 años fue encontrada durante la mañana de este sábado en la vía pública de la capital de la Región de Aysén.

  1. Reconocen a víctima de brutal ataque en Coyhaique
  2. Comunidad de Coyhaique se manifestó masivamente ante brutal ataque a mujer
  3. Brutal ataque a mujer en Coyhaique: fiscalía confirma que aún no hay detenidos

Un macabro hecho ha conmovido la tranquilidad habitual de Coyhaique. Cerca de las seis de la mañana de este sábado fue encontrada en plena vía pública, con pérdida de conciencia y evidentes signos de agresión, Nabila Meliza Rifo Ruiz de 28 años. La víctima fue violada y brutalmente golpeada, y no conforme con ello, el agresor decidió quitarle sus ojos. 

Ante la llegada de Carabineros, se pudo comprobar que la mujer aún poseía signos vitales, por lo que tras diferentes acciones de asistencia, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coyhaique. 

Nabila vive a tres cuadras del lugar donde fue atacada junto a su madre, tres hermanos y sus cuatro hijos, y trabaja como mesera en un céntrico restaurante de Coyhaique. Junto a ella, fueron encontradas las llaves de un vehículo, elemento que hoy forma parte de la investigación que encabeza el fiscal Luis González. 

Según relata Felipe Silva médico residente de la UCI, la víctima fue ingresada con compromiso de conciencia, signos de hipotermia y múltiples golpes. «La mujer fue recibida con trauma craneano, facial y signos de sangrado rectal. Además con una enucleación de ambos globos oculares, es decir, que fueron retirados. Posteriormente encontrado uno de ellos», señaló.

La paciente actualmente permanece estable dentro de su gravedad, entubada y con ventilación mecánica. Fue tratada por un especialista maxilofacial y ginecólogos, además se ser sometida a una intervención facial.

En cuanto a la investigación del caso, el capitán Luis Rebolledo del Labocar regional, indicó la existencia de testigos. «Hay personas que escucharon gritos y vieron a un hombre que agredía a esta persona, quien rápidamente se dio a la fuga». 

Al respecto, González ha instruído a personal del SIP y Labocar ha realizar diferentes diligencias para dar con el agresor. Dos individuos fueron interrogados e indicados como posibles responsables. Se trata de un amigo y la ex pareja de la víctima. Este último posee antecedentes por violencia intrafamiliar en su contra. Actualmente ambos permanecen en libertad.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos