Nacional

Agrupaciones protestaron contra el TPP frente al Palacio de La Moneda

En el Congreso también hay división sobre este acuerdo de 12 países. Mientras la diputada Rubilar votará en contra, el parlamentario Tarud expresó no comprender las críticas.

  1. Diputado Tarud aseguró que hay «sesgo ideológico» en críticas al TPP
  2. Diputada Rubilar y firma del TPP: «En la cámara votaré no al tratado»
  3. Canciller Muñoz representó a Chile en la firma del Acuerdo Transpacífico
  4. ¿Sabes qué es el TPP? Diputado Jackson lo explica con papas, kiwis y berenjenas

La tarde de este jueves frente al Palacio de La Moneda se realizó la anunciada movilización ciudadana contra el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), el cual suscribió Chile -junto a otros 11 países- en Nueva Zelanda.

Esta convocatoria fue realizada por la organización «Chile Mejor sin TPP» y contó con la presencia de la agrupación de funcionarios de la salud municipal (Confusam).

Personal de Carabineros llegó hasta la zona para controlar el orden público, mientras que los manifestantes lucían carteles que llamaban a no aprobar el TPP en el Congreso y otros que hacían referencia a Estados Unidos.

A nivel parlamentario la firma de este acuerdo también generó conflictos. Mientras la diputada (independiente) Karla Rubilar aseguró que votará en contra de su ratificación, el parlamentario (PPD) Jorge Tarud expresó que las críticas al proyecto poseen un sesgo de carácter ideológico.

En la galería pueden apreciar algunas de las postales que dejó esta manifestación contra el Acuerdo Transpacífico (TPP).

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos