La tarde de este jueves frente al Palacio de La Moneda se realizó la anunciada movilización ciudadana contra el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), el cual suscribió Chile -junto a otros 11 países- en Nueva Zelanda.

Esta convocatoria fue realizada por la organización "Chile Mejor sin TPP" y contó con la presencia de la agrupación de funcionarios de la salud municipal (Confusam).

Personal de Carabineros llegó hasta la zona para controlar el orden público, mientras que los manifestantes lucían carteles que llamaban a no aprobar el TPP en el Congreso y otros que hacían referencia a Estados Unidos.

A nivel parlamentario la firma de este acuerdo también generó conflictos. Mientras la diputada (independiente) Karla Rubilar aseguró que votará en contra de su ratificación, el parlamentario (PPD) Jorge Tarud expresó que las críticas al proyecto poseen un sesgo de carácter ideológico.

En la galería pueden apreciar algunas de las postales que dejó esta manifestación contra el Acuerdo Transpacífico (TPP).

PUB/VJ