Nacional

Al menos 24 horas tardará reparar falla que provocó socavón en futura Línea 3 del Metro

El socavón obligó a la suspensión del el tránsito vehicular y peatonal por avenida Independencia en dirección al norte, medida que se mantendrá como precaución mientras duren las tareas de reparación.

  1. Fatiga de terreno provoca socavón en obras de Línea 3 del Metro en Independencia

La empresa Metro informó que se encuentra investigando las causas de una falla que durante esta madrugada provocó la ocurrencia de un profundo socavón en el perímetro donde se construye la futura estación Vivaceta de la Línea 3 del ferrocarril metropolitano, en la comuna de Independencia. 

La oquedad quedó al descubierto cerca de las 05:00 horas de este lunes en la intersección de avenida Independencia con Zapadores, en la citada comuna de la zona norte de Santiago. La empresa Metro confirmó esta mañana que, en efecto, la falla se registró durante faenas de excavación subterránea, en una zona en la que, ocurrida el deslizamiento, se advirtió la presencia de un tipo de arena fina que escurrió hacia el interior del túnel y provocó el hundimiento. 

Así lo explicó el gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro, Jaime Adasme, quien dijo que se está trabajando en la reparación, obras que podrían tardar –se estima- al menos 24 horas. 

Adasme explicó que, de momento, realizados los primeros trabajos de contención, la falla no reviste peligro de derrumbe o extensión del agujero, que según confirmó alcanzó una profundidad de 28 metros u un diámetro de 2 metros. 

El ejecutivo de la empresa advirtió también que se está trabajando en la revisión de las redes de cañerías, con el fin de determinar la ocurrencia de eventuales filtraciones de agua o líquidos, que pudieron influir en la erosión del terreno. 

El socavón obligó a la suspensión del el tránsito vehicular y peatonal por avenida Independencia en dirección al norte, medida que se mantendrá como precaución mientras duren las tareas de reparación, las que consistirán en al revestimiento del interior del túnel con hormigón expansivo, según indicó el ejecutivo de Metro. 

Carabineros dispuso utilizar la calle René Olivares, paralela a avenida Independencia con dirección al norte, para facilitar el desplazamiento vehicular. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos