Al menos 20 pasajeros atendidos por personal de salud -incluyendo niños-, demoras, desmentidos por parte de la empresa y alta afluencia de público en los paraderos aledaños del Transantiago dejó la tarde de este miércoles la emergencia que afectó al Metro de Santiago, situación que incluyó la suspención del servicio en cuatro estaciones de la Línea 5.

Pasadas las 17:30 horas, a través de las redes sociales comenzaron los primeros reportes: un incendio afectaba a un vagón en la estación Monte Tabor y que tenía como destino la Plaza de Maipú. Rápidamente, personal de Bomberos llegó al lugar iniciando las maniobras.

Con el paso de los minutos, desde el ferrocarril metropolitano descartaron la presencia de fuego, posteriormente atribuyendo la falla un cortocircuito pero reconociendo la existencia de humo. En paralelo, el gerente de Asuntos Corporativos de Metro, Fernando Rivas, analizó la respuesta de la empresa.

"Una vez que se presenta la avería se activa nuestro protocolo de emergencia, al haber presencia de humo se corta la energía y lo primero que ocurre es que el conductor desciende del tren para verificar las condiciones en el exterior y así proceder a la evacuación".

Los pasajeros, ya evacuados, acusaron demoras en la acción de los equipos del ferrocarril y que el conductor los "dejó botados". Posteriormente, desde la gerencia de Mantenimiento indicaron que efectivamente este cortocircuito podría haber provocado un "arco".

A través de las redes sociales, los testigos y pasajeros compartieron imágenes y videos donde se aprecia la evacuación y el humo se registró al momento de la emergencia.

En la galería pueden revisar algunas de las postales que dejó esta emergencia en la hora punta, de la tarde, en la Línea 5 del Metro de Santiago.

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