Alberto Chang, dueño del Grupo Arcano y acusado de cometer estafa piramidal, dijo que sólo puede devolver el dinero a las personas si es que el Ministerio Público levanta la acusación de lavado de cinero en su contra. 

"Yo sólo puedo pagar si es que el fiscal levanta la acusación de lavado de dinero, porque sin levantar eso yo no puedo mover un dólar en el mundo. Lo que necesito es tener un fideicomiso que estoy estructurando desde Malta, pero si están congelados no los puedo mover", dijo Chang en entrevista con el canal 24H. 

Chang se encuentra en Malta y fue formalizado en su ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y está con la medida cautelar de prisión preventiva. La justicia chilena está esperando su extradición desde dicha localidad al ser acusado por delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

"Cuando a uno lo acusan de lavado de activos, es una acusación muy seria (...) es imposible que haya lavado de activos de una sola persona. A uno lo acusan de lavado de activos, intervienen las cuentas, los emails y te meten preso, en esa situación no te puedes defender", dijo el dueño de Arcano. 

El empresario aseguró que va a "pagar el capital invertido de los inversionistas" y señaló que  "mi responsabilidad no tiene que ver con un fraude, porque no hay fraude".

PUB/CF