Con carpetas que contenían más de 5 mil firmas en apoyo a su opción, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió este jueves con los presidentes de los partidos de Chile Vamos; ocasión en que ratificó que irá como independiente dentro del pacto del conglomerado.

El jefe edilicio tomó la decisión argumentando que buscaba impedir que el Partido Comunista (PC) gane el municipio al ir divididos dentro del sector.

"Después de una reflexión de un par días y ante la eventualidad de que Chile Vamos nombrara una competencia en La Florida, me pareció lo más generoso y razonable con la posibilidad de mantener la municipalidad con esta gestión e impedir que el PC gane La Florida, ir dentro del pacto", dijo.

Y si bien el edil había señalado a este medio hace unos días ir como independiente por lo que había juntado firmas para su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel), afirmó hoy que "esto no ha significado entrar a un partido, me hecho acompañar de 5 mil firmas de personas independientes que nos apoyaban, a la cuáles les hemos escrito antes de tomar esta decisión (...) pero no sacaríamos nada con ir independientes si el PC se favorece de la división que podrían llevar dos candidatos de una misma idea".

"Este no es un tema de egos, está ha sido una semana en que algunos han preferido el ego y han perjudicado proyectos colectivos. Lo que corresponde hoy es mucho más que el proyecto personal es favorecer ganar La Florida, desde la independencia, no militando y con el apoyo de la gente", sentenció.

Ante esto, el líder de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que "es una buena señal de que en política hay que tratar en grandes equipos y no en forma individual, hemos conversado con Rodolfo Carter que tiene una mirada particular y original, pero su domicilio son las ideas de la libertad que hoy representa Chile Vamos".

"Por eso su consolidación como candidato de Chile Vamos, como independiente es una buena noticia para los floridanos y para Chile Vamos", sentenció. Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, agradeció el gesto de Carter, resaltando el hecho de "comprender que el conglomerado Chile Vamos es más grande que cualquier proyecto individual y así lo ha manifestado, por lo tanto, es muy valioso a diferencias de otras candidaturas que se empiezan a aspectar desde el punto de vista personal y no del proyecto".

PUB/CM