El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, presentó una querella contra de quienes resulten responsables del crimen de la joven estudiante de 17 años Alison Calderón, quien fue encontrada sin vida enterrada en el patio de un establecimiento educacional de esa comuna capitalina.

Según señaló el alcalde, quien llegó hasta el 11° Juzgado de Garantía de Santiago acompañado de su equipo jurídico, esta querella va dirigida contra todos los que resulten responsables del homicidio de la joven y del delito de inhumación ilegal.

"Como Municipio lamentamos la muerte y condenamos enérgicamente este delito que se cometió contra una mujer joven, esto se suma a la situación de violencia contra la mujer en nuestro país, y queremos que se cumpla todo el rigor de la ley sobre quienes resulten responsables, por eso nos hacemos parte de esta querella", aseguró el alcalde Melo.

Desde la municipalidad de El Bosque también aseguraron que iniciarán un sumario administrativo para determinar responsabilidades recordando que el cuidador del recinto educacional, quien se encuentra suspendido de sus funciones, es el padre del principal sospechoso del caso.

En relación a la familia y núcleo de la joven, Melo expresó que "tendrá el apoyo jurídico, psicológico y social del municipio. Desde conocido el hecho dispusimos un equipo municipal de acompañamiento y contención para estas áreas".

Luego de interponer el recurso judicial, el alcalde Sadi Melo expresó públicamente el repudio por este “deleznable hecho”, y extendió sus más sinceras condolencias a su familia, amigos, vecinos y la comunidad bosquina en general.

Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto el pasado viernes, cuando el cuerpo de la adolescente, que permanecía desaparecida desde hacía una semana, fue encontrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, sepultado a poca profundidad.

Conocido el hecho, la policía siguió la pista a un sospechoso, Julio Rodrigo Miranda Herrera, de 32 años, el que fue detenido la tarde de este sábado en la ciudad de Puerto Montt, donde el Tribunal de Garantía local decretó este domingo ampliar el plazo de detención y se dispuso su traslado a Santiago para ser formalizado el día martes.

PUB/CM