Alcalde de Estación Central teme aparición del "comercio pirata" por norma de bultos del Metro

Entre los parlamentariow de oposición que opinaron durante el día en contra de la norma de bultos que impondrá el Metro de Santiago a partir del próximo 6 de octubre estuvo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI).

PUBLICIDAD

El jefe comunal rechazó la medida debido a que afectaría directamente a los usuarios de las estaciones “Estación Central” y “Universidad de Santiago” que se encuentran en su comuna y porque los obligaría a utilizar el transporte ilegal o “pirata”. “Muchos pasajeros que vienen de trenes o buses con sus bultos o maletas viendo que no tienen la alternativa del Metro, van a salir a la superficie sabiendo que el Transantiago no es muy viable y que los taxis son caros y limitados en cantidad porque en los terminales les damos cupos. Aparecerán los transportes piratas que pondrán en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

El jefe comunal además apoyó las palabras de su colega gremialista el diputado Gustavo Hasbún, quien acusó que esta normativa respondía a un “acto discriminatorio”. “Es absolutamente discriminatorio. Es un tema que complica al Metro porque tienen un rol social. Aquí nadie se sube al Metro con grandes maletas por diversión, se hace por necesidad de traslado. Es súper contradictorio porque el Metro siendo parte de una empresa estatal y el Gobierno más allá de sus presidentes se ha empecinado en fomentar el transporte público incluyendo y no excluyendo”.

Tags

Lo Último