Con incidentes terminó durante este jueves la formalización del alcalde de Talca, Juan Castro, por los delitos de cohecho y negociación incompatible. 

En la misma audiencia, en el Juzgado de Garantía de Talca, fueron formalizados el administrador municipal y candidato a alcalde, Juan Carlos Díaz (cohecho), el jefe de Emergencia Juan Valdebenito (cohecho), y el dueño de la empresa Tizza, Cristián Tizza, por los delitos cohecho y soborno. 

Según la investigación penal, los involucrados durante años hicieron negocios paralelos y particulares con la empresa Tizza, que presta los servicios de aseo y recolección de basura en la ciudad. 

Los delitos que pesan sobre la empresa están relacionados con la compra de un terreno y por el financiamiento de un viaje que las autoridades municipales habrían hecho a Argentina. 

 El tribunal dictaminó como medida cautelar para Cristián Tizza el arraigo nacional, en tanto, las medidas cautelares contra el alcalde y el administrador municipal serán revisadas el 27 de septiembre próximo. 

PUB/VJ