El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respondió a los dichos de Leopoldo Méndez -DJ Méndez-, cuya candidatura por el sillón edilicio de la ciudad puerto fue truncada por ahora luego que el Servicio Electoral (Servel) la rechazara tras no poder acreditar la enseñanza media.

Además, el músico acusó la existencia de mafias y que militantes, en puestos políticos claves, actúan como "matones de baja monta", denuncias que según Castro no ayudan: "El país vive un clima de mucha incertidumbre respecto a las verdades sobre la corrupción".

"No me gusta cuando parte en la nebulosa de tratar de culpar a alguien de cualquier situación. Acá hay que ser bien hombrecito y si vamos a apechugar, apechuguemos hasta el último. Con todo lo que ha dicho no le queda más que estar en la papeleta de octubre y espero que así sea", señaló en declaraciones que recogió   Soy Chile.

Castro (UDI), además recordó que "es una buena oportunidad que tiene el DJ de poder ratificar todos sus dichos en la papeleta de octubre, de esa manera va a tener respaldo de la gente que engancha con él", junto con resaltar que no se siente aludido por los emplazamientos del músico.

Previamente, y en conferencia de prensa, Leopoldo Méndez aseguró que los problemas para llevar adelante su candidatura a alcalde por Valparaíso se debe, entre otros puntos, a "mafias transversales" que estarían operando en el municipio porteño durante los últimos 25 años. 

PUB/VJ