Alcalde Labbé acusa a alumnos en toma de robarse "todos los computadores"

REVISA: Carabineros desaloja dos colegios emblemáticos de Providencia

PUBLICIDAD

Luego del desalojo de dos liceos emblemáticos de Providencia, el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, explicó las razones que lo llevaron a pedir a Carabineros la desocupación del Liceo Carmela Carvajal y el Liceo Lastarria.

En declaraciones a radio Cooperativa, Labbé explicó que tomó la decisión pues “me parece que ya se han vencido todos los plazos, creo que ya se han creado todas las condiciones y es bueno que se reestablezca el orden a la mayor brevedad”.

“Esta usurpación de los colegios por parte de alumnos resultaba injustificable en estos momentos y era necesario que se reestablezca el imperio del derecho”, añadió Labbé.

Adicionalmente el jefe comunal acusó que debido a las tomas “se han robado todos los computadores, se han hecho daños y destrozos a la infraestructura. El daño que se ha hecho a la educación chilena por este movimiento yo lo voy a hacer saber a través de registro fotográfico y vamos a seguir las acciones legales contra quien resulte responsable” y agregó que “es impresentable la situación en que se encuentran los colegios hoy en día”.

Respecto a la polémica suscitada por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera que quienes no se hayan inscrito en el plan “Salvemos el año escolar” perderán el año, Labbé comentó que “el 85% de los alumnos de Providencia se han inscrito en el plan. Quienes no se hayan inscrito o no estén participando, van a perder el año y es probable que no puedan hacerlo en los colegios de providencia porque no tenemos espacio para hacerlos repetir”.

El alcalde manifestó que su intención es que los alumnos de los colegios desalojados vuelvan a clases el próximo viernes.

Tags

Lo Último