Nacional

Alcaldes de Chiloé exigen al Gobierno enfrentar “múltiples demandas” de la zona

“La resolución de estas demandas sobrepasa el ámbito de acción de los alcaldes y sus municipios, por lo cual solicitamos la intervención de una multiplicidad de ministerios que aborden de manera concreta la necesaria diversificación productiva”, señalaron los ediles.

  1. Chiloé: pescadores anuncian apertura parcial del canal de Chacao por desabastecimiento

Los alcaldes de Chiloé emitieron una carta en la que exigen al Gobierno a hacerse cargo de la “multiplicidad de demandas” en la zona debido a la crisis por la marea roja.

“Exigimos al Gobierno hacerse cargo de la multiplicidad de demandas emanadas no sólo por los pescadores sino por la ciudadanía en su conjunto, las cuales si bien no guardan relación directa con la temática de la marea roja resultan ser de gran relevancia”, consignó la carta.

En este documento, que firman los alcaldes de la zona, se alude a que ciertas demandas provienen de emergencias históricas en la zona producto de esta crisis ambiental.

“La resolución de estas demandas sobrepasa el ámbito de acción de los alcaldes y sus municipios, por lo cual solicitamos la intervención de una multiplicidad de ministerios que aborden de manera concreta la necesaria diversificación productiva”, señalaron los alcaldes.

Con esto, los ediles de la zona esperan que se concrete una “solución permanente y sustentable al desarrollo en nuestra provincia”.

Esta carta se suma a los intentos de pescadores de buscar una solución al conflicto, luego que de fracasaran las negociaciones con el Gobierno.

Según la última reunión de los pescadores, quienes anoche estuvieron desde las 21:00 horas en la Municipalidad de Ancud analizando la propuesta del Gobierno, se decidió abrir el paso a camiones con alimentos y aún no darán una respuesta al Ejecutivo, ya que esperan que revisen su petitorio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos