La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se cansó de las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, y le dedicó un video donde descargó su malestar contra el mandatario.

“Hace pocos días, el presidente de Bolivia, señor Evo Morales volvió a criticar a nuestro país con una polémica inventada sobre la ubicación de nuestras Fuerzas Armadas y su cercanía con el río Silala, en mi calidad de alcaldesa y como chilena quiero comunicarle al señor Evo Morales que los chilenos están cansadísimos de que estén instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos políticos internos mezquinos, que lo único que ocasionan es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo Boliviano”.  

“Las actitudes suyas señor Evo Morales, sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país para darle mejor calidad de vida a quienes huyen de la situación que usted tiene al pueblo boliviano”, dijo la alcaldesa.

“Nosotros como chilenos queremos seguir fomentando la inclusión y por supuesto la cooperación, pero usted ha porfiado con intervenciones impertinentes que sólo provocan daño porque alimentan las rencillas nacionalistas y nos provocan más lejanía que ánimos de cooperación”.

Rojo terminó su intervención con un duro llamado: “señor Evo Morales por favor recuérdese esta frase por qué no te callas”.

PUB/NL