Nacional

Alcaldesa de Providencia y director del Serviu reabrieron calzada norte de Av. Providencia

De esta manera, se restituyó el tránsito de poniente a oriente por dicha avenida, que en la madrugada del pasado 9 de junio sufrió la rotura de la matriz de agua.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el director del Serviu, Alberto Pizarro, encabezaron esta noche la reapertura de la calzada norte de avenida Providencia, que estuvo 22 días fuera de servicio. 

De esta manera, se restituyó el tránsito de poniente a oriente por dicha avenida, que en la madrugada del pasado 9 de junio sufrió la rotura de la matriz de agua. Esto provocó un socavón y una inundación de proporciones. 

La emergencia se registró a la altura de Seminario, donde se inundaron las calles aledañas, la Línea 1 del Metro y el Museo Los Tajamares. 

Aguas Andinas comunicó vía Twitter que «los trabajos han sido entregados 5 días antes de lo programado. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía». 

Los trabajos mantenían el tránsito de vehículos particulares suspendido, como medida paliativa para agilizar el desplazamiento de buses y locomoción colectiva, pues sólo se disponía de la vereda sur de Providencia. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos