Con la presentación musical de Javiera Parra y de 3x7 Veintiuna, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, entregó los detalles de la parrilla programática de la Fiesta Dieciochera, que se realizará en las 4,5 hectáreas del Parque Inés de Suárez.

La fiesta familiar, inclusiva y diversa contará con rampas de acceso y baños para personas con movilidad reducida y carta de los cuatro restaurantes en Braille. Además, quienes visiten el parque podrán encontrar: carpa de los oficios, cuequera, concurso de cuecas, talleres de circo y juegos chilenos.

Así también, habrá 42 puestos de comida y líquidos, como terremotos empanadas, choripanes, cerveza artesanal, papas fritas , mote con huesillo, churros, entre muchos otros.

Para quienes quieran disfrutar y comprar productos nacionales, habrá 130 stands de la Feria de Artesanos, con productos típicos de las distintas localidades del país.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, indicó que “esperamos que esta fiesta, al igual que todos los años anteriores, sea un gran fiesta familiar, diversa e inclusiva, en la cual grandes y chicos disfruten de buena música, comidas típicas y gran entretención”.

El Parque Inés de Suárez, al igual que todos los años, espera recibir de viernes a lunes, a más de 100 mil personas. Según el programa, la fiesta partirá el viernes 16 de septiembre desde las 14.00 a las 24.00 horas.

Los días sábado 17 y domingo 18 la actividad funcionará entre las 11.00 hasta las 24.00 horas y el lunes 19,  desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

Por su parte, la seguridad estará a cargo de una tenencia temporal de Carabineros al interior del parque, con personal de día y noche resguardando el lugar, además, de la vigilancia permanente de inspectores privados y equipos de seguridad del municipio.

El valor de las entradas es de $4.200 adultos y $2.000 niños, $2.000 adultos mayores. Para quienes cuentan con su tarjeta vecino, podrán adquirirla a solo $3.000.

Cabe destacar que este año un 61% de las postulaciones se pudo realizar vía online, sistema implementado de forma inédita este año 2016.

PUB/NL