Aldo Duque defiende polémico tuit sobre bono a empleados del Registro Civil

El abogado se declaró disconforme ante la eventualidad que no se apliquen los descuentos a los trabajadores que estuvieron en paro

“Pararon 39 días,no se les descontó un solo peso,ni una sola sanción, y,mas encima, $650.000 de”bono”(premio) para cada uno. Vergonzoso”, eso fue lo que comentó el abogado Aldo Duque en Twitter y esta red social se incendió con comentarios en contra y a favor del hombre que se caracteriza por usar sombrero. 

Muchos de los comentarios no lo mencionaban, otros lo interpelaban directamente y hay gente que decidió adoptar una posición más pasiva, dando solo “corazones” y “retuits”. 

“Recibí 512 RT apoyando mi postura, más de 60 comentarios a favor y 24 o 25 que me criticaban, entonces concluya usted si estoy en línea con lo que piensa la opinión pública”, dice a Publimetro Aldo Duque, en defensa de su comentario. 

“Lo que pasa es que este país nadie se atreve a decir lo que piensa y se limitan a decir lo políticamente correcto. Este fenómeno de Twitter nos ha enseñado que hay muchas personas que piensan una cosa, pero no lo dicen por miedo a las críticas. La diferencia está en que yo digo lo que pienso y, con los datos que le di, juzgue usted si estoy con lo que piensa la ciudadanía. Que tenga sobre 500 RT significa que estoy en línea con lo que piensa la gente”, añade. 

En su contra, el abogado recibió comentarios que le decían, por ejemplo, “ojalá todos los sindicatos en Chile tuvieran una presidenta como esa señora” o bien “¿no entiende que es una lucha laboral? Mezcla temas irresponsablemente y olvida su rol como comunicador”.

Al respecto, indica que no se preocupa de este tipo de comentarios pues es parte de la libertad de opinar. 

“Si alguna me vez preocupado de las réplicas en contra, no podría ser. Jamás he tenido miedo de decir lo que pienso y siento que tengo el deber de ser honesto con la gente que me sigue. Siento que tengo el deber de ser honrado, aunque eso me acarree enemigos. Alguien dijo alguna vez, el que no tiene enemigos, es porque nunca dice lo que piensa”, aclara. 

Finalmente, sobre su posición política, reconoce que no es militante de ningún partido pero asegura que sí tiene una inclinación.

“Por cierto, soy un hombre profundamente liberal, que cree en el hombre por sobre el Estado y no que Estado por sobre el hombre: esa es la diferencia fundamental que me hace sentarme en contra de la ideología de izquierda”, aclara.  PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos