Las autoridades determinaron mantener la Alerta Amarilla y el monitoreo del Volcán Copahue, luego del registro de actividad eruptiva del macizo ubicado en la Región del Bío Bío y que se manifestó con una fumarola mayor a la habitual este martes.

Con los antecedentes que cuentan, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo -así como también la Onemi-, para la comuna de Alto Bío Bío, que permanece vigente desde el 03 de junio del año 2013.

Según el reporte de los organismos a cargo del monitoreo de la actividad del volcán, durante las dos primera semanas de marzo, la actividad continúa relacionada con la interacción de cuerpos de magma de bajo volumen a nivel somero o mayores a niveles más profundos en el edifico volcánico.

Las autoridades reiteraron las recomendaciones a mantener precaución en un radio de 1,5 kilómetros en torno al cráter El Agrio, esto mientras el Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del macizo andino.

PUB/CM