Alerta en la PDI: grupos anarquistas amenazan con un "diciembre negro" 

La Fiscalía Sur y los equipos especializados de la PDI que investigan los últimos atentados anarquistas en la capital no descartan que en el transcurso de diciembre se produzcan nuevos ataques con artefactos incendiarios o explosivos, en el marco del “diciembre negro” al que llamaron elementos antisistémicos.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de diciembre pasado, en la página Hommodolars Contrainformación, que publica contenidos de grupos anarquistas, aparece un llamado a convertir este mes en un “diciembre negro” en homenaje a Sebastián Overluijs, un anarquista abatido a balazos el 11 de diciembre de 2013 en un asalto frustrado a un BrancoEstado en Pudahuel.

En ese mismo llamado, los autores anónimos de la nota se adjudican un atentado incendiario a un bus del Transantiago, perpetrado el 28 de noviembre pasado, similar al que se registró este jueves en la mañana en la Villa Francia. En este lugar se encontraron panfletos que recuerdan a Overluijs.

El fiscal del Caso Bombas II, Claudio Orellana, fue designado con dedicación preferente a estos atentados y no se descarta que estén vinculados con el ataque contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en donde también se usaron bombas molotov.

Para el 13 y 14 de diciembre están fijadas dos actividades en homenaje de Overluijs, organizadas por elementos anarquistas. La polola de este sujeto, Tamara Sol Farías Vergara, se encuentra en prisión preventiva por balear a un guardia de un BancoEstado, en venganza por la muerte de su pareja.

Tags

Lo Último